Levantamiento de Capital y Restructuración de Pasivos


Levantamiento de capital

Nuestra experiencia en el mercado nos permiten asegurar que la necesidad de capital de trabajo genera, por lo general, los problemas de tesorería que provienen de la actividad común de la empresa. En efecto, los clientes tienen la posibilidad de diferir el pago del servicio o producto. Raras son las veces hoy en día en las que se paga al proveedor en el momento de la entrega. En general, los pagos no se producen antes de 30 días.
Así mismo, toda empresa quiere crecer y en la búsqueda de oportunidades de negocios, el problema de financiamiento aparece en el primer lugar.
A partir de la información que nos presentan nuestros clientes para hacer crecer su empresa, nosotros realizamos un análisis detallado de los flujos futuros de caja y a partir de esto fijamos las mejores condiciones que debe tener su crédito.

Levantamiento de Capital

Es decir, fijamos el plazo óptimo que debe tener el crédito, el tipo de crédito, ya sea estructurado, leasing, de largo plazo, bullet, sindicado, etc. y las formas de pago.
Nuestro conocimiento del mercado y nuestra experiencia en el sector financiero, nos permite obtener nuevos recursos a nuestros clientes, para ello recurrimos a diversas fuentes de financiamiento: banca local, bancos extranjeros, fondos privados internacionales y recursos propios, haciendo una defensa técnica especializada que permite obtener los recursos.

Restructuración Financiera

Nuestra experiencia en asesorías financieras al segmento de medianas y grandes empresas, nos han permitido visualizar, en general, las condiciones en que normalmente se encuentran.
Gran parte de las compañías tienen crecimiento sostenido, para lo cual solicitan líneas de crédito o bien créditos de corto plazo que les permitan ir financiando dicho crecimiento.
En el mediano plazo al sumar los gastos corrientes y los gastos financieros que asumen, generan una estreches de liquidez, que no permite poder continuar con un crecimiento sostenido. En estos caso, si reduzco mis gastos corrientes me va a ser imposible seguir creciendo, sin embargo si reduzco mis gastos financieros, es posible continuar creciendo.
En estos casos, y cuando se toma la decisión de restructurar los pasivos, nos encontramos con que las instituciones financieras ya han perdido la confianza en la empresa, con lo cual se produce un impacto en tiempos requeridos para poder obtener dicha restructuración y dedicarle menos tiempo al día a día de la compañía.
En Novagestión Asesorías Financieras, nos preocupamos de una sana estructura financiera, para lo cual le solicitamos previamente al cliente, sin costo alguno, su información financiera. A partir de dicha información realizamos un análisis detallado de los indicadores de liquidez, leverage, entre otros, y podemos determinar la mejor estructura de deuda a largo plazo afín de mejorar la liquidez.
Una vez explicada la situación a nuestro cliente, vamos directamente a las instituciones financieras a realizar una defensa técnica especializada de su estructura óptima que conllevará a generarle una restructuración y lograr el éxito en la operación financiera.

Levantamiento de Capital

Nuestros Servicios y Experiencia

  • Agregamos valor a nuestros clientes.
  • A partir de un análisis exhaustivo de los flujos de caja de la compañía, generamos la mejor alternativa de pagos para nuestros clientes.
  • Nuestra tasa de éxito es de un 90% sobre operaciones financieras, generando ahorros significativos para nuestros clientes.
  • Nuestra relación con las Instituciones Financieras, genera la mejor opción de plazos, montos y tasas, a partir de una defensa especializada por parte de Novagestión AF con los comités comerciales y de riesgo.
  • Generamos un Book Financiero a presentar a las Instituciones Financieras.
  • Mantenemos una comunicación fluida y permanente con nuestros clientes, creemos en la atención personalizada.
  • Tenemos independencia sobre los Bancos, lo que asegura las mejores condiciones para nuestros clientes.
Español